“Médico en Tu Comunidad” en Las Piedras cumple su primer año

medico
El alcalde de Las Piedras, Micky López y la primera Dama, Myriam Aponte celebraron junto al equipo de trabajo del “Programa Médico en Tu Comunidad” el Primer Aniversario de tan exitoso servicio e hicieron entrega de una Proclama.
Según explicó el Primer Ejecutivo, el Programa de Médico en tu Comunidad se estableció con el propósito de brindar servicios médicos a los pacientes pedreños que por una razón u otra no pueden llegar a un centro hospitalario a recibir atención por parte de profesionales de la salud.
“A tales efectos, el Centro de Salud Familiar de Las Piedras y el Dr. Santini en coordinación con la Administración Municipal creamos el Programa Médico en tu Comunidad para llevar de manera diligente y profesional los servicios de salud al hogar de quienes así lo necesitan”, explicó López en comunicado recibido en la redacción de WALO.
Por su parte, el Mandatario indicó que el Programa ha sido uno muy exitoso, ya que cuenta con la dirección de la doctora Loyda R. Ayala, la enfermera Luna, la coordinadora de visitas, Edmarie Lafontaine y del coordinador de rutas, Enrique Díaz, mejor conocido por “Kike”.
“Gracias a este equipo de trabajo, su compromiso y dedicación, más de 150 familias han recibido de primera mano los servicios esenciales para mejorar su condición de salud. Lo importante de esta iniciativa, es que mi gente pedreña  tenga calidad de vida y por lo tanto,  ha sido, es y será mi norte siempre”, reiteró el Alcalde.
Por otro lado, la madrina del Programa, la primera Dama, Myriam Aponte, se expresó muy satisfecha y agradecida por el trabajo que realizan en pro del bienestar de la gente, por lo que seguirá trabajando para que los ciudadanos tengan el servicio de salud que tanto se merecen.
“Cada uno de los que compone el Programa de Médico en tu Comunidad llega a cada hogar con el compromiso de atender una vida que necesita atención y cuidados. Agradezco al pueblo la acogida que le han brindado a tan importante Programa, por lo que continuaremos apoyando iniciativas como esta para velar por la salud de nuestra gente”, sostuvo la Primera Dama.
Durante la actividad, familiares de pacientes que se han beneficiado del los servicios del Programa se expresaron muy agradecidos por el mismo, y agradecieron al Alcalde así como a  los doctores y enfermeras, el esmero, dedicación, y sobre todo por pensar en esos pacientes que no tienen recursos ni transportación para llegar hasta un hospital.
“Es una bendición para las personas de mayor edad, encamadas y sin transportación lo que está haciendo el Alcalde, ya que cumple con el propósito de tanta gente necesitada”, dijo Juan C. López,  nieto de Luz y Juan residentes del Barrio Montones y beneficiarios del Programa.
Durante todo este año y como parte del Programa, se han llevado a cabo Ferias de Salud en diferentes comunidades, así como entrega de equipo médico a pacientes de escasos recursos.
Todos y cada uno de los servicios se llevan a cabo de manera gratuita. Para más información sobre el Programa puede comunicarse al (787) 733-5656.

Check Also

FOTOS: Envejeciente de Juncos vive en condiciones infrahumanas

Fotos: Suministradas por la Policía municipal de Juncos (15 de enero de 2021 – WALO …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *