Estudiante de UPR Humacao es el único en Puerto Rico en recibir prestigiosa beca

(29-abril-2024) Kevin Mercado Rosado, estudiante del programa de Microbiología en la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), ha sido seleccionado para recibir la prestigiosa Beca Barry Goldwater. Este año, Mercado Rosado se destaca como el único estudiante en Puerto Rico en obtener esta distinción, siendo también el primer estudiante del campus de Humacao en lograr tal reconocimiento.

La Beca Barry Goldwater es reconocida como una de las más antiguas y prestigiosas en ciencias naturales, ingeniería y matemáticas en los Estados Unidos. Su objetivo es identificar y respaldar a estudiantes universitarios de segundo y tercer año que demuestren una promesa excepcional en convertirse en líderes de investigación en esas disciplinas.

En palabras del rector de la UPRH, el doctor Carlos A. Galiano, “Esta es más que una gran noticia para nuestra Institución. Celebramos que la UPRH sea la única beneficiaria de la Beca Barry Goldwater en Puerto Rico para 2024. Mi reconocimiento a Kevin, eres un vivo ejemplo de cómo nuestra juventud se esfuerza y persevera por cumplir sus metas. Estamos muy orgullosos de tus logros y de que seas parte de nuestra comunidad universitaria”.

La Dra. Maritere Cardona, representante de la Beca Barry Goldwater en la UPRH, elogió a Mercado Rosado por su excepcional desempeño y destacó la excelencia académica de los programas STEM de la institución.

Check Also

A votar por maestra de Humacao para que sea la “Influencer con Clase” de todo Puerto Rico

  (13-mayo-2024) La maestra de religión del colegio San Antonio Abad de Humacao, Mariel González …