Breaking News
Home » Gobierno » Más de $1 millón para reparaciones en centros de gobierno de Yabucoa y Bayamón

Más de $1 millón para reparaciones en centros de gobierno de Yabucoa y Bayamón

Centro Gubernamental de Yabucoa | Foto: Nicole Muñoz Sánchez


(2 de mayo de 2019 – Cyber News) – El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Josean Nazario Torres, informó el inicio de los trabajos en los centros de gobierno de Bayamón y Yabucoa.

La inversión de las mejoras a estas estructuras asciende a $1,052,490 dólares.

“Tras el paso de los huracanes Irma y María, las nueve regiones de la AEP comenzaron los trabajos de reconstrucción en decenas de las instalaciones públicas a su cargo al mismo tiempo que realizan las debidas reclamaciones a las compañías de seguros y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés)”, dijo Nazario Torres en declaraciones escritas.

“También se ha asignado fondos para aquellos trabajos de mayor complejidad. Todos nuestros departamentos y regiones están enfocados en la reconstrucción y reclamación para asegurar que los edificios que sufrieron daños puedan ser reparados en su totalidad”, añadió.

El director ejecutivo adelantó que esta semana comenzarán los trabajos correspondientes reparaciones generales en el edificio del Centro de Gobierno de Yabucoa donde se realizarán labores de remoción y disposición de escombros, trabajos en la arquitectura de la edificación, sellado de techos, trabajos mecánicos y eléctricos.

La inversión será de $559,490 dólares y se estima la creación de unos 15 empleos en su etapa de construcción.

Asimismo, informó que en el Centro de Gobierno de Bayamón se iniciarán los trabajos relacionados al reemplazo de las torres de enfriamiento del edificio. Esto incluirá las labores mecánicas, reemplazo de tuberías y equipos, así como también cumplir con las normas ambientales federales y estatales.

El costo de estos trabajos será de $493,999 dólares y se estima la creación de 20 empleos durante los trabajos.

Check Also

Menor de Río Grande víctima de apropiación ilegal en la zona metropolitana

Foto: Archivo / WALO Radio (22 de noviembre de 2019) – Un estudiante universitario denunció …

One comment

  1. Y eso que en Yabucoa uno va a la alcaldía y nunca tiene empleo para el pueblo siempre es pa los de ello aprenda. A ayudar los de la clase pobre que buscan para sobrevivir con su familia mientras otros echándose fresco y en verdad no piensan en su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *