Breaking News
Home » Política » Le ponen el freno a la clausura de Manejo de Emergencias en Humacao

Le ponen el freno a la clausura de Manejo de Emergencias en Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio

(26 de febrero de 2019 – WALO Radio – Actualizada) – El representante Ángel Peña Ramírez indicó ayer a WALO Radio que funcionarios del sureste junto al comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, acordaron paralizar la clausura en Humacao mientras se presenten otras estructuras para trasladar el personal de la región.

Entrevista por Sonia Edith Rivera

Al momento, los ayuntamientos deben presentar instalaciones como: escuelas en desuso, propiedades municipales o alguna propiedad del gobierno disponible y que cumpla con los requisitos estatales y federales del NMEAD.

$92 mil dólares en alquiler y utilidades

Gastos anuales de la agencia en Humacao, según medios nacionales.

“La fecha para culminar las labores en Humacao era para el 1 de abril, sin embargo, se abrió la misma para que le permita a la Comisión a hacer gestiones con el ejecutivo para poder llevar a la mesa más estructuras que puedan cumplir con esta agencia. El mismo comisionado (Carlos Acevedo) dijo que iba a brindar un espacio adicional”, explicó Peña Ramírez.

En la reunión comentaron sobre las condiciones inadecuadas de las zonas de Ceiba y Caguas.

En la vista participaron el alcalde de Las Piedras, Miguel López, el alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión, el administrador municipal, Luis Sánchez, los directores de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Juncos, Maunabo, Yabucoa y Humacao, los legisladores, Reinaldo “Rey” Vargas, Jesús Santa, José “Conny” Varela, José Aponte Hernández y Ramón Luis Cruz Burgos.

Peña Ramírez dijo que habrá una reunión con el comisionado la próxima semana.

Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

Noticias relacionadas:

Check Also

Ocupan drogan y arrestan joven en caserío de Río Grande

Foto: Suministrada por la Policía (13 de septiembre de 2019) – Agentes adscritos a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *