Invitan a Cumbre Virtual de Líderes Comunitarios

“La meta, la pasión de un líder es hacer que las cosas pasen. Es la lucha de todos los días. Ellos identifican la necesidad, buscan la solución, se comunican con los responsables y luchan hasta que se resuelva” – Mariny Vázquez, líder comunitaria.

En ese caminar los líderes comunitarios han descubierto destrezas que han sido refinadas por la espera y la inacción de aquellos que tenía la responsabilidad de atender sus necesidades, es por ello que el 5 de marzo 2021, en la semana del Líder Comunitario en Puerto Rico, se celebrará la Primera Cumbre Virtual Comunidades bajo el lema, “Haciendo que las cosas pasen”.

Un espacio para compartir buenas prácticas comunitarias producto del trabajo de decenas de comunidades que han creado las soluciones sobre energía, agua, salud pública, emergencia, salud comunitaria, abogacía, derechos de la tierra, ambiente, desarrollo económico comunitario y solidario, emprendimiento de negocio, y mucho más.

“Todo desde la base de la comunidad con el esfuerzo de líderes comunitarios, con el apoyo de organizaciones que reconocen que decenas de líderes comunitarios no están esperando el resultado de una propuesta, el otorgamiento de algún fondo; gubernamental o federal, sino que han hecho un estudio de los recursos existentes, han visto las oportunidades en el mercado, han identificado cuáles son sus potencialidades y han comenzado hacer”, explicó la naguabeña Mariny Vázquez creadora del evento.

“Luego de huracán, luego del verano del los terremotos, la pandemia y sin dejar afuera la corrupción, es momento de visibilizar todas las iniciativas que demuestran que las comunidades pueden construir su futuro”, añadió la reconocida líder comunitaria.

Esta Cumbre invita a juntar a los líderes comunitarios para que, escuchando estas buenas practicas, puedan replicar las fórmulas que están dando éxito en diversas comunidades y compartir buenas prácticas, como hacen otros sectores, para hacer crecer los proyectos y sobre todo verse frente a frente los actores, los protagonistas, los gestores de todos los proyectos en un encuentro, que más allá de la pandemia, se puede lograr a través de la plataforma digital.


La Cumbre Virtual tendrá la participación especial del Puerto Rico Public Heath Trust quien no dudó  en apoyar la iniciativa convirtiéndose en el promotor principal de este evento. Además 19 organizaciones de 19 pueblos distintos presentarán los proyectos que se están realizando y que están cambiando comunidades.

”Contamos con varios auspiciadores que nos han provisto de premios para los que asistan en su totalidad a la Cumbre Virtual”, añadió Vázquez.

Es momento de las comunidades. No sólo somos la primera respuesta sino también somos los gestores de las respuestas, los gerentes de las oportunidades y sobre todo de la esperanza de un futuro de las comunidades”, concluyó.

Para el registro entrar a este enlace: Comunidades: Haciendo que las Cosas Pasen”. 👉 bit.ly/2MS9XS7
importante marcar la preferencia de tema ya que los espacios son limitados y asi podremos ubicarlo según tu interés.

Más información 939-277-7174 787-361-7355

Check Also

Asignarán 15 policías en el pueblo samaritano

Foto: Archivo / WALO Radio (16 de abril de 2021 – WALO Radio) – Luego …