Humacaeña da de comer a familia sin techo en Luquillo

Foto: Pikfree

(14 de enero de 2018) – A 118 días del paso del huracán María una familia vive en condiciones infrahumanas en la Cancha Damaso Rosa de Luquillo por lo que una humacaeña se conmovió a brindarle su ayuda.

Según el portal digital Noticel, desde antes del huracán María, Ana Sánchez y su familia vivía con generadores eléctricos y sin agua potable. Su casa era de madera, zinc y cemento en el barrio Pitahaya, pero ahora viven en casetas de acampar.

Ante esta situación Margarita López, oriunda del barrio Buena Vista de Humacao sin tener recursos consiguió lo necesario para el diario vivir de Ana Sánchez, desde comidas hasta enseres.

“Yo no podía ver lo que mis ojos estaban mirando. Niños en este lugar, personas aún mayores estaban en este lugar. Y yo decidí pararme, detenerme e investigar qué era lo que estaba sucediendo aquí. Cuando me dijeron que necesitaban de todo, que necesitaban de todo en ese momento yo no tenía”, relató Margarita, quien también fungió como misionera en el 2010 en Haití después del terremoto.

“Al día siguiente yo regresé y le traje estufas de gas, cilindros, alimentos, agua y de todo para que ellos pudieran seguir sobreviviendo. Y con el día de hoy ya son cuatro veces que llego a este lugar, en diferentes semanas he llegado. No vivo aquí, vivo bastante lejos en Humacao”, resaltó la misionera durante la visita de NotiCel ayer, domingo.

“Solo una vez que ellos trajeron agua, el municipio. Trajeron agua y cajitas del Army, pero los muchachos, como tenían tanta cólera con ellos porque no habían venido y no los habían ayudado… Tuvieron que esperar a que saliéramos yo y mi nieta en las noticias para que el alcalde (Jesús Márquez) nos enviara suministros a ellos que estaban primero que yo. Ellos le viraron todo, y desde ahí el alcalde no ha vuelto. Por lo menos desde que yo he estado sola”, indicó Ana Sánchez, cuya familia, junto a otro caballero solo y desempleado, son los únicos que viven en la cancha.

“No entiendo por qué el gobierno no nos está ayudando como nos tiene que ayudar. Porque, yo soy sincera, yo soy tan sincera que, si llega a ser un familiar del gobierno mismo, ya estuviera en una mansión”, argumentó.

 

Check Also

Entregarán 500 almuerzos gratuitos en Yabucoa

Foto: Archivo / WALO Radio (22 de mayo de 2020 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *