Honran la vida de uno de los fundadores de la villa pesquera de Punta Santiago

image

El Senador del Distrito de Humacao, Jorge Suárez Cáceres, presentó resolución para designar la Villa Pesquera de Punta Santiago con el nombre “Villa Pesquera Agustín Bolques Cruz” en honor y reconocimiento de quien en vida fuera uno de los fundadores de ésta villa y principal propulsor del deporte de la pesca recreativa, comercial y por preservar esta tradición en nuestra Isla.

 

Según comunicado de prensa, el reconocimiento se llevó acabo en el Municipio de Humacao ayer domingo, 4 de octubre de 2015 en la Villa Pesquera a la vez que le dedicaron a don Agustín Bolques Cruz la “Primera Regata de Bote Nativos”. La Resolución del Senado 625 y 5959 le fue entregada a su hija, Sra. Hellen Rodríguez durante la actividad que se llevó a cabo.

Don Agustín conocido cariñosamente por sus compañeros pescadores como “Cabezudo”, comenzó a pescar en las playas de Vieques de su pueblo natal para colaborar con el sustento de su familia. Esto lo llevó a convertir la pesca en una pasión y vocación en su vida, además de destacarse por su habilidad en la pesca recreativa y comercial fue reconocido por su talento en construcción de embarcaciones. Don Agustín queridos por todos en la comunidad, hombre trabajador, luchador y creador de sueños perteneció a la Asociación de Pescadores Unidos de Punta Santiago como miembro activo en la junta en funciones de tesorero y vocal, y fue uno de los fundadores de la Villa Pesquera fomentando el disfrute de la pesca y la sana convivencia de la unión social.

“Sus enseñanzas permanecerán para la historia, su obra como pescador será muy difícil de igualar, nos honramos con haber contado con tan dedicado ser humano que trabajó arduamente para preservar nuestra cultura y la tradición de la pesca”, indicó Senador Suárez.

Check Also

DTOP comienza pavimentación en la PR-60 hacia Humacao

Foto: Facebook (21 de enero de 2021 / Actualizada) – El ayuntamiento de Humacao informó …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *