[AUDIO] Exdirectora de Programas Federales revela petición de donativos para la campaña de Luis Raúl Sánchez

Foto: Archivo / WALO Radio

(3 de marzo de 2020 – WALO Radio) – La exdirectora de la Oficina de Programas Federales en el municipio de Humacao, Judith Capetillo Bermúdez, aclaró los informes de la oficina de contralor “previo a su contratación” y reveló que le solicitaron donativos para la campaña de Luis Raúl Sánchez, actual alcalde de Humacao.

En cuanto a los informes, dijo que solo colaboró “en el plan de acción correctiva” de la oficina, pues entró meses después del señalamiento.

“Si mi nombre aparece en este informe es solamente en un anejo, donde se incluye las personas con sus cargos y sus puestos en los periodos auditados”, puntualizó al informar que había sido contratada el 2 de febrero de 2009.

Informes del contralor:

(1) http://bit.ly/3ccX3GR
(2) http://bit.ly/38dAGxP

Por otro lado, comentó que durante la campaña de Luis Raúl Sánchez le solicitaron aportación económica en su oficina.

Dijo que esta situación “no le había sucedido durante la incumbencia del fenecido Marcelo Trujillo Panisse”.  “Tampoco le cuestionaron la afiliación política al momento de su contratación” a esta funcionaria que reside en el área metropolitana.

“En este caso cuando el compañero fue electo en la primaria, obviamente, a todos los puestos de confianza se les requiere que se le respalde en las actividades políticas”, explicó la exdirectora.

“Tengo el cheque cancelado te lo puedo mostrar más tarde”, indicó a WALO Radio, además de mencionar las invitaciones a las caminatas.

Relató que “en realidad no fue un compañero de un puesto de confianza”, quien le solicitó la aportación económica entre $50 y $100 dólares dejándole un sobre en la mesa de su oficina.

 

 

Video completo:

Programa Para El Récord en vivo

Entrevista a la exdirectora de la Oficina de Programas Federales en el municipio de #Humacao, Judith Capetillo Bermúdez

Posted by Walo Radio on Tuesday, March 3, 2020

 

Noticia relacionada: 

Alcalde de Humacao evalúa 26 directivos y ayudantes especiales en el ayuntamiento

 

 

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *