Espera por el reembolso de $40,000,000 para habilitar espacios públicos

Foto: WALO Radio

(1 de agosto de 2018) – Con el paso de los huracanes en septiembre 2017 los destrozos de edificios públicos en el municipio de Humacao estuvieron latentes. Desde esa fecha, tanto la administración como el jefe del ayuntamiento, Marcelo Trujillo Panisse, continúan en la espera de los desembolsos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y los seguros de la propiedad para revitalizar el pueblo.

“Hice una carta al comisionado y a Triple S de Seguro por Propiedad, porque lamentablemente no nos estaban enviado dinero.  El comisionado nos reunió y ordenó al seguro a comenzar a pagarnos. Nos dieron un adelanto de $3 millones, nos tiene que dar 40 millones más”, dijo Trujillo Panisse.

“Nosotros contratamos 60 personas para limpiar el pueblo del material vegetativo y el recogido de escombros a través de EC Waste. FEMA nos paga por el vegetativo. Lo que nosotros recibimos del seguro no lo hemos recibido, solo nos adelantaron $3 millones que no dan ni para comenzar, porque eso lo gastamos”, añadió sobre el tema de desembolsos de seguros y FEMA.

Además, el municipio se encargó de mejorar parte de 300 instalaciones entre ellas la plaza pública, casas culturales y espacios deportivos. Le resta la cancha Emilio Huyke y el estadio Néstor Morales, pero la administración completó el proceso de cotizaciones para rehabilitarlos próximamente.

“Se han evaluado todas las facilidades. Nosotros tuvimos que arreglar o ayudamos a arreglar cerca de 300 facilidades: parques, canchas, casas culturales y la plaza. Todo, todo eso nos toca a nosotros”, comentó.

Proyecto nuevo en Humacao

El alcalde adelantó que dentro de dos meses comienza la construcción de la avenida Nicanor Vázquez.

“El proyecto que quiero hacer aquí es el de la avenida Nicanor Vázquez. Esa avenida va a ser de cuatro carriles, va a tener un monumento y un paseo. Será desde el puente en la carretera 3 hasta el otro puente en Patagonia. El dinero que se recaudó fue a través del (programa de) desarrollo rural, $3.2 millones que los tenemos mucho antes de (huracán) María. Esto le va a dar un cambio grande a Humacao”, expresó.

 

 

Check Also

Ceiba evalúa necesidades de planteles escolares

(1-marzo-2021) El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez recorrió las escuelas públicas y privadas ubicadas …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *