Escuela del barrio Mambiche se manifiesta frente a la región de Humacao

(5 de marzo de 2020 – WALO Radio) – La comunidad escolar de Braulio Ayala Pérez del barrio Mambiche Blanco en Humacao organizó una manifestación frente a la oficina regional de Educación esta mañana debido a las dificultades que enfrentan 165 estudiantes de kínder a quinto grado por el horario alterno que impusieron, luego las inspecciones estructurales.

Foto: Captura de pantalla

El ingeniero Waldemar Nieves Rivera clasificó esta escuela como “no apta” para el inicio del segundo semestre, ya que el pasado 10 de enero, “encontró grietas en las columnas y vigas perimetrales, en especial en el edificio de dos pisos”.

Vea el informe del ingeniero, aquí. 

La presidenta del Consejo Escolar, María Corsi, indicó que temen la escuela sea clausurada sin una reevaluación del plantel. Por ahora, la escuela mantiene un interlocking con la escuela Luis Muñoz Rivera en el barrio Boquerón de Las Piedras.

“Nuestra escuela se afectó un poco por los terremotos, pero más por el huracán y por la mala administración de los edificios públicos”, señaló Corsi.

Tras la protesta de esta mañana, la directora regional en Humacao, Sol Ortiz Bruno, estará atendiendo al grupo de padres.
No obstante, el representante Reinaldo Vargas dijo que citará una vista pública en la escuela con el secretario de Educación, Eligio Hernández, el próximo miércoles desde las 9:00 a.m.

 

 

Check Also

30 casos nuevos de coronavirus en Humacao durante las últimas 24 horas

Foto: Captura de pantalla (22 de enero de 2021 – WALO Radio) –  La epidemióloga …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *