Breaking News
Home » Comunidad » En manos del Tribunal las alternativas con el puente de Tropical Beach

En manos del Tribunal las alternativas con el puente de Tropical Beach

Foto: WALO Radio

(28 de junio de 2018) – El cierre del puente de Tropical Beach representa para el municipio de Naguabo y comerciantes de la zona un impacto negativo al turismo y el movimiento económico. El puente que conecta a Naguabo y Humacao por la carretera PR-3, presentó varias fallas estructurales que se agravaron con el paso de María.

Desde el pasado 25 de mayo, bajo la decisión del secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, el personal Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) clausuró el puente, pero el alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera y, luego, miembros de la comunidad lo abrieron por su cuenta.

A partir del 30 de mayo, el jefe del ayuntamiento naguabeño sometió el caso al Tribunal de Humacao con el fin de mantener una alternativa para que los comercios y las comunidades tengan una vía alterna que sin duplicarles el tiempo para llegar hasta el casco urbano de Naguabo. Además, el alza en el movimiento económico durante el verano se verá afectados para aquellos que desde el Malecón transitan por la PR-3 o viceversa.   También, buscaban alternativas para los peatones que necesitaran transportación colectiva pudieran cruzar y tomar el ‘trolley’, además de conceder el paso vehicular hasta el comienzo de las reparaciones el 30 de julio.

Hace dos días, ACT cerró paso desde el puente Tropical Beach hasta la intersección en la PR-192.

Varios líderes comunitarios como, Carlos Iván Pérez, mostraron indignación ayer ante faltas al consenso entre ACT, y la administración municipal, por el incumplimiento de presentar un aviso antes de la clausura total del puente.

Ahora, el municipio y la comunidad esperan por determinación del Tribunal de Humacao que llegará a través de electrónico a los representantes legales de ambas partes.

Según el plan de trabajo de ACT, la construcción del puente finaliza en febrero de 2019.

Entrevista de ayer al alcalde de Naguabo durante el programa Informando

Check Also

Solicitan intervención de agencias fronterizas en costas de Culebra y el resto de la isla

Foto: Pixabay (31 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Culebra, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *