En el limbo reparaciones de aeropuertos regionales incluyendo Humacao

 

Estatus del aeropuerto regional de Humacao desde septiembre de 2017 Video: WALO Radio

(13 de agosto de 2018) –  Un medio regional develó, la semana pasada, la venta del aeropuerto de Patillas mientras que el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos (AP), Anthony Maceira detalló a un medio nacional que la compra sobrepasó la tasación inicial por unos $26,000 dólares adicionales, para un total de $156,000.

Sin embargo, ambos medios no pudieron precisar el nombre del inversionista, solo se supo que el cantante de música urbana William Omar Landrón Rivera (mejor conocido como Don Omar) sometió una propuesta para el año 2015.

Durante ese tiempo la administración del gobernador Alejandro García Padilla optó por la privatización de este espacio con 21.5 cuerdas de terreno y, los otros dos aeropuertos regionales, Fajardo y Santa Isabel, por estar en desuso.

En otros pueblos, como Aguadilla, Arecibo, Ceiba, Culebra, Humacao, Isla Grande, Mayagüez, Ponce y Vieques, tienen aeropuertos que actualmente se mantienen inservibles o funcionan parcialmente luego del huracán María. Ante esta alarmante situación AP necesita una inyección mayor de $300 millones.

Algunos fondos adicionales para rehabilitar los mismos serían: los desembolsos de las aseguradoras, $2.4 millones por la venta de tres campos de aviación y asignaciones por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) mientras tanto el gobierno invertirá $10 millones antes del año 2019, según un medio nacional.

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *