El barrio Monte Santo de Vieques estaba en vigilancia antes del asesinato, según el comandante del distrito

Cuartel de la Policía en Vieques Foto: Moraima Rowey

El barrio Monte Santo de Vieques estaba en vigilancia antes del asesinato, según el comandante del distrito. El fin de semana anterior ocurrieron cinco escalamientos.

(26 de septiembre de 2018) – El comandante de distrito en Vieques, José W. Rivas Medina, comentó que había reforzado la vigilancia en el barrio Monte Santo de la Isla Nena, debido a un alza en los escalamientos; comoquiera el sábado, 22 de septiembre, a las 10:50 p.m., ocurrió el asesinato de Joel Mercado Guadalupe, 43 años y un herido, Rafael Ortiz Lao con 48 años.

Aún se desconoce el móvil del crimen, según el comandante.

Los datos provistos por las autoridades indicaron que los agentes encontraron el cuerpo de Mercado Guadalupe en el interior de un auto Infiniti FX35m blanco mientras que Ortiz Lao fue referido al Centro Médico de Río Piedras, luego de la balacera y varias heridas en el cuerpo.

Además, a través de una entrevista con WALO Radio, el comandante afirmó que hace falta monitorear las pertenencias y equipajes cuando los ciudadanos aborden los transportes marítimos para evitar el tráfico de sustancias o armas ilícitas, sin embargo, mencionó que el asunto le correspondería a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

Como parte de la vigilancia y a modo preventivo, Rivas Medina, muchas veces hace rondas a pie en diferentes comercios de la Isla Nena.

Entrevista por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

Reportajes especiales a través del Facebook de WALO Radio: Gobierno central, ¿se olvida de su Isla Nena? Desde la perspectiva de los viequenses

Check Also

Asesinan tres jóvenes en Caguas

Foto: Archivo / WALO Radio (20 de enero de 2021) – Tres jóvenes fueron asesinados …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *