Breaking News
Home » Comunidad » Duelo de 30 días en Humacao por el fallecimiento de la primera dama

Duelo de 30 días en Humacao por el fallecimiento de la primera dama

Falleció a sus 77 años, Rosa Elena Plumey Torres | Foto: Archivo / WALO Radio

(21 de mayo de 2019 – Actualizada) – El administrador municipal, Luis Raúl Sánchez, notificó la partida de la primera dama Rosa Elena Plumey Torres a los empleados de Humacao esta mañana, reconociéndola como una madre para todos.

Sánchez indicó que el municipio decretó un duelo de 30 días y se colocarán las banderas a media asta durante este periodo. También, cancelaron todas las actividades culturales programadas hasta nuevo aviso.

Por motivo del fallecimiento de nuestra Primera Dama, Rosa Plumey de Trujillo, todas las actividades municipales pautadas estarán canceladas hasta nuevo aviso.

Posted by Municipio Autónomo de Humacao on Tuesday, May 21, 2019

“Hoy no perdimos a nuestra primera dama, perdimos una madre. Le doy gracias a Dios por haberme permitido estar junto a ella por los últimos 20 años, muchas de sus luchas las hice mías, y sé qué, al lado de Dios, donde hoy mora, nos estará cuidando, vigilante porque todo se haga bien por la ciudad que tanto amó”, dijo a los empleados del ayuntamiento.

A eso de las 5:30 p.m. de tarde de ayer, se informó el fallecimiento en el hospital HIMA San Pablo de Humacao, donde fue recluida hace unas semanas por fibrosis pulmonar.

Además, la primera dama conocida como “doña Rosin” mañana, 22 de mayo, celebraría su cumpleaños 78 junto a sus tres hijos Marcelo Trujillo Plumey, Javier y Rosamar.

Por el momento, el jefe del ayuntamiento, Marcelo Trujillo Panisse, adelantó que el velatorio será en el Centro de Bellas Artes de Humacao, Aguedo Mójica Marrero.

“Me uno en el dolor que siente mi jefe, mi alcalde, Marcelo Trujillo Panisse, por una pérdida irreparable, pero junto a esta gran familia de Humacao, le daremos la fuerza para que pueda seguir trabajando y sobrellevando esta gran pérdida,” describió Sánchez, quien se mantiene como alcalde interino desde marzo mientras Trujillo se recupera de salud tras una hospitalización.

Asimismo, los alcaldes de la región y líderes del Partido Popular Democrático se unieron en las condolencias hacia la familia y allegados.

Check Also

Gobernadora en espera de las nuevas enmiendas en ley de armas

(22 de octubre de 2019 – CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced confirmó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *