Breaking News
Home » Comunidad » Adiós a la primera dama de Humacao, Rosa Elena Plumey Torres

Adiós a la primera dama de Humacao, Rosa Elena Plumey Torres

Alcalde Marcelo Trujillo junto a la primera dama Rosa Plumey | Foto: Archivo / WALO Radio

(20 de mayo de 2019 – WALO Radio – Actualizada) – Unos 18 años consecutivos, Rosa Elena Plumey Torres estuvo de la mano del jefe del ayuntamiento de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, como la primera dama.


A eso de las 5:30 p.m. de tarde de hoy, se informó el fallecimiento de Plumey Torres en el hospital HIMA San Pablo de Humacao, donde fue recluida hace unas semanas por fibrosis pulmonar.

Hoy conocida como “doña Rosin” dentro de dos días celebraría sus 78 años junto a sus tres hijos Marcelo Trujillo Plumey, Javier y Rosamar.

“[C]on suma tristeza y con mi corazón destrozado informo a toda la ciudad de Humacao y a todo Puerto Rico, que mi amada esposa Rosin fue a morar junto a nuestro Señor Jesucristo.  Estos últimos meses sé que mucha gente ha estado pendiente por mi salud y la de Rosin.  Han sido días duros, momentos de mucho dolor para mi familia y para mí”, dijo el alcalde de Humacao, Trujillo Panisse, en declaraciones escritas.

La primera dama eligió los símbolos emblemáticos del municipio como el árbol de almendro, el búho y la cruz de malta. | Foto: WALO Radio

Trujillo Panisse agradeció las muestras de solidaridad por su salud y la mujer que lo acompañó durante 57 años de casados.

Ambos se conocieron en el 1967, mientras Trujillo Panisse se desempeñaba como profesor. Plumey Torres obtuvo un bachillerato en artes de la Universidad Interamericana de Arecibo y, luego en el 1979, se mudó a la Ciudad Gris, donde laboró como educadora en la escuela elemental Rufino Vigo.

“Quiero agradecer al equipo médico del Hospital HIMA San Pablo de Humacao que con tanto amor y tanta entrega atendieron a Rosin, como cariñosamente todos la conocían.  Por cincuenta y siete años de casados vivimos el amor más puro y verdadero que ni esta separación va a terminar.  Todos los cristianos creemos en la vida eterna, y sé que volveré a estar a su lado”, destacó antes de ser trasladado en ambulancia hacia la institución médica para despedirse físicamente de su esposa.

Dentro de su quehacer sociocultural y al ser sobreviviente de cáncer en la piel, Plumey Torres fundó en el 2009 el Centro de Prevención y Apoyo Contra el Cáncer en Humacao. La entidad se encarga proveer apoyo y ayudas económica a paciente de cáncer de bajo nivel socioeconómico.

Asimismo, se destacó en la creación de oficinas de servicios comunitarios dirigidas a poblaciones de edad avanzada y jóvenes, también, la fundación Lazos de amor y esperanza en el 2011 al colaborar estrechamente con las primeras damas de los pueblos de Las Piedras, Maunabo y Naguabo.

Su velatorio será en el Centro de Bellas Artes de Humacao, Aguedo Mójica Marrero.

Así está el ambiente en la residencia de quien en vida fuera la primera dama de #Humacao, doña Rosa "Rosin" Plumey Torres. Según fuentes de WALO, esta falleció en una institución médica luego de ser hospitalizada hace unos días.Pendientes a la programación especial de #WALO pautada para las 7:00 p.m. | Noticia relacionada: http://tiny.cc/zmk06y

Posted by Walo Radio on Monday, May 20, 2019
La casa de la pareja Trujillo en Palmas del Mar, Humacao, tan pronto se supo el fallecimiento de la primera dama.

Fotogalería Rosa “Rosin” Plumey junto al alcalde Marcelo Trujillo

Check Also

Estudio refleja que Jardín Botánico de Caguas recibió cenizas con altos niveles de arsénico

SAN JUAN (CyberNews) – Al menos 13 municipios en Puerto Rico han recibido el impacto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *