Moisés Cartagena Aponte estuvo a cargo de la rectoría de Humacao menos de dos meses. | Foto: Sonia Edith Rivera / Archivo
(5 de noviembre de 2019 – CyberNews) – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, aceptó la renuncia del rector interino del recinto de Humacao, doctor Moisés Cartagena Aponte.
El funcionario fue nombrado en el puesto a mediados de septiembre tras la salida de Héctor Ríos Maury.
“Cartagena Aponte dimitió hoy por razones personales, mediante comunicación escrita”, detalló.
Sin embargo, los estudiantes de este campus decretaron un paro de 36 horas desde ayer, el cual prohibía la entrada del personal, profesores y la comunidad universitaria en general.
El presidente dijo que el doctor Carlos Figueroa Pérez, decano interino de Administración, fungirá como rector interino de la UPR en Humacao con efectividad inmediata, mientras finaliza el proceso de búsqueda y consulta para el nombramiento de un nuevo rector en propiedad.
“En el día de hoy aceptamos la renuncia del rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, doctor Moisés Cartagena Aponte, a quien le agradecemos su tiempo y dedicación”, añadió Haddock.
UPRH EN PARO DE 36 HRS – NO A LOS RECORTES DE LA JUNTA #BúhosEnLucha 🦉🔥 pic.twitter.com/LwtwV656Wz
— AM (@amaleek_) November 4, 2019
Mencionó que el doctor Carlos Figueroa Pérez, decano interino de Administración, fungirá como rector interino de la UPR en Humacao con efectividad inmediata, mientras finaliza el proceso de búsqueda y consulta para el nombramiento de un nuevo rector en propiedad.
“En el día de hoy aceptamos la renuncia del rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, doctor Moisés Cartagena Aponte, a quien le agradecemos su tiempo y dedicación”, dijo Haddock.
A evaluar puestos de confianza y lograr el nombramiento de un rector en propiedad para UPR Humacao