Breaking News
Home » Gobierno » A evaluar puestos de confianza y lograr el nombramiento de un rector en propiedad para UPR Humacao

A evaluar puestos de confianza y lograr el nombramiento de un rector en propiedad para UPR Humacao

 Doctor Moisés Cartagena Aponte, rector en el recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico | Foto: Sonia E. Rivera para WALO Radio 

(18 de septiembre de 2019 – WALO Radio) – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock Acevedo, nombró al doctor Moisés Cartagena Aponte como el nuevo rector interino en Humacao.

Cartagena Aponte se destacaba como decano académico desde el 25 de julio de 2019.

El pasado lunes asumió el cargo a las 4:01 p.m. tras la salida de Héctor Ríos Maury y las irregularidades reveladas en el informe de la Oficina de Auditoría Interna (OAI) con el uso de los fondos de recuperación luego de los huracanes del 2017. OAI detalló la violación de reglamentos, certificaciones y leyes aplicables a la UPR en los procesos de compras, contrataciones y supervisión de los trabajos de los contratistas desde noviembre de 2017 hasta julio de 2018.

Dentro de sus funciones señaló que evaluará los puestos de confianza y a los asesores. Asimismo, tiene el objetivo de mantener la continuidad del año académico y lograr el proceso para el nombramiento de un rector o rectora en propiedad.

“No hay ninguna instrucción más allá de evaluar los puestos de confianza y todo lo que tiene que ver con el informe. Si hay recomendaciones sobre unos hallazgos, que esas recomendaciones se cumplan.  Dentro de lo que se desprende del informe no se identifica delito. Lo que hay son unas recomendaciones, unos términos procesales, según se me allega la información es cuestión de nosotros corregirlo y enmendarlo“, explicó ayer en sus primeras doce horas en el puesto.

“Necesitamos que la universidad continúe con el ofrecimiento académico”, puntualizó en WALO Radio 1240 AM.

Desde el 2017, la institución se mantiene con una rectoría en interinato y la formalización del puesto será el próximo paso de la administración siguiendo el protocolo universitario.

 

Nuevo rector interino en la UPR Humacao

Entrevista al nuevo rector interino de la Universidad de Puerto Rico en #Humacao (UPRH), Moisés Cartagena Aponte El doctor era el decano Académico del recinto desde el 25 de julio de 2019. Ayer asumió el cargo a las 4:01 p.m. tras la salida de Héctor Ríos Maury por las irregularidades reveladas en el informe de la Oficina de Auditoría Interna (OAI) con el uso de los fondos de recuperación luego de los huracanes del 2017.

Posted by Walo Radio on Tuesday, September 17, 2019

 

Check Also

Ultiman a balazos hombre en Loíza esta madrugada

Foto: Archivo / WALO Radio (14 de octubre de 2019) – Las autoridades investigan el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *