Denuncian patrón de acoso y agresión sexual en la UPR Humacao

Pasillos del campus humacaeño | Foto: Adriana Castro para WALO Radio

(5 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El periodista y profesor Rafael Díaz Torres relató a este medio diferentes denuncias de la comunidad de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, donde se alega que existe un patrón de acoso y agresiones sexuales de los profesores hacia las estudiantes.

De acuerdo con la investigación de una de estas denuncias, “al sujeto se le asocia con otras instancias de acoso en los predios de la universidad y en viajes estudiantiles a Europa que ayuda a coordinar cada año”, señala el portal Todaspr.com. Sin embargo, el personal de la Oficina de Seguridad y Tránsito de la institución solo ha reportado un caso de acecho ocurrido en el 2018.

A tales efectos, los universitarios convocaron una protesta el próximo jueves, 12 de marzo, a las 10:30 de la mañana frente al Departamento de Humanidades para luego trasladarse hasta el edificio de administración de este recinto.

Por su parte, una persona en anonimato denunció un incidente similar en la Universidad Interamericana de Fajardo, donde entiende que la administración no ha realizado una amonestación en contra del profesor de este caso.

 

Video de la entrevista durante el programa Para el récord:

Programa Para El Récord en vivo

Profesor Rafael Díaz denuncia casos de acoso y agresión sexual en la Universidad de Puerto Rico en #Humacao. Además, una persona alegó un caso similar en la Universidad Interamericana de #Fajardo.

Posted by Walo Radio on Thursday, March 5, 2020

 

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *