Definitivo el cierre en CFSE de Humacao

Foto: WALO Radio

(14 diciembre de 2018 – Actualizada 1:10) – Personal médico y de farmacia de la oficina regional de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) en Humacao recibieron hoy una misiva sobre el traslado de sus funciones al dispensario de Fajardo, que actualmente está clausurado por la falta de personal.

“Con efectividad del 14 de diciembre de 2018, Servicios Médicos, Asuntos Secretariales de la oficina regional de Humacao, donde está su puesto, ofrecerá sus servicios desde el dispensario de Fajardo. A tales efectos, usted ejercerá las funciones de su puesto desde el dispensario de Fajardo”, dicta parte de la carta firmada por la subadministradora, Enid I. Ortiz Rodríguez. 

Añadió que “esta acción no conlleva impacto presupuestario alguno, ni pago de dieta y millaje” para los trabajadores de la salud.

Estos datos fueron revelados ayer en WALO Radio por el presidente de Unión de Empleados, Francisco Reyes Márquez.

Según una entrevista previa con el administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa, la consolidación de Humacao y Fajardo se basa en razones económicas y ausencia de recursos en toda la agencia.

Ahora los lesionados y patronos de Ceiba, Culebra, Fajardo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Luquillo, Maunabo, Naguabo, Vieques y Yabucoa recibirá servicios médicos en los dispensarios de Fajardo o Caguas.  Sin embargo, algunos pacientes de la zona este carecen de transportación adecuada.

Noticia exclusiva: WALO Radio

A continuación la carta oficial de CFSE en Humacao:

Foto: WALO Radio

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *