Continúan prófugos tres integrantes de organización criminal de residencial en Fajardo

Autoridades federales y estatales durante la conferencia de prensa (Captura de pantalla: El Nuevo Día)

(27-julio-2022) Tres integrantes de la organización criminal del Residencial Pedro Rosario Nieves, en Fajardo, permanecen fugitivos, confirmó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Tras el operativo durante la madrugada de hoy, que resultó con la captura de 30 de los 33 miembros, las autoridades federales continúan en busca de José Ciarez Romero, Xavier Edgardo González Rivera y Edwin Lemuel Marcano Ferrer.

El director del FBI en Puerto Rico, Joseph González, indicó, en conferencia de prensa, que la ganga operaba desde las instalaciones de vivienda pública en Fajardo y en “otros residenciales de la región de Humacao”.

José Ciarez Romero, Xavier Edgardo González Rivera y Edwin Lemuel Marcano Ferrer (Suministradas)

“Hoy podemos decir que hemos interrumpido, de manera drástica, la operación de una organización criminal que le ha hecho mucho daño a nuestras comunidades del este de la isla”, mencionó González.

El titular del FBI, destacó, en WALO Radio, que algunos de los miembros arrestados de la organización criminal durante la madrugada de hoy residen en Ceiba, Naguabo, Fajardo y Humacao.

A la organización se le atribuyen 20 asesinatos de exmiembros y de rivales del narcotráfico en un periodo de tres meses durante el 2019.

La oficina del FBI en Humacao inició la investigación que resultó con la denominada ‘Operación Rescate Cariduro’.

Un gran jurado federal acusó a los 33 integrantes ayer.

De acuerdo a la Fiscalía federal, la organización criminal se caracterizaba por la venta de drogas como heroína, cocaína, marihuana y fentanilo.

El FBI identificó a Michael G. Molina Quiñones como el líder de la ganga que surgió en el 2016.

Reaccionan las autoridades estatales

Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, enfatizó en que se ampliará la presencia policiaca en Fajardo, Río Grande y Ceiba.

“Fajardo va a tener la tranquilidad que merece y la Policía de Puerto Rico va a dar vigilancia constante. Vamos a continuar las investigaciones en esos lugares”, señaló López Figueroa.

Nota relacionada: 

FBI realiza operativo contra organización criminal en el noreste de la isla

Check Also

Inician programa piloto para los cuidadores de la región sureste

(21-junio-2024) La directora del Centro de Servicios Múltiples de Yabucoa, de Acción Social, Inc., Sarinef …