Foto: Archivo / WALO Radio
(23 de noviembre de 2018) – El líder viequense Ismael Guadalupe denunció la falta de atención en el muelle de Ceiba para los residentes de Vieques y Culebra con poca movilidad y necesidades especiales.
Además, describió como “insensible e indiferente” al personal de la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI) a nivel central.
“A mí lo más que me molesta es la falta de atención de esa oficina, la indiferencia de un problema que estamos teniendo no solamente yo, lo tenemos todas las personas con impedimentos. La distancia que tenemos que caminar es tan larga. Algunas veces cuando está lloviendo, la gente que sale de Vieques termina empapada de agua”, explicó Guadalupe.
“Nosotros los impedidos, necesitamos la ayuda de ustedes (del DPI) para que se resuelvan estos casos. Por ejemplo, allí no hay estacionamiento destinado para personas en carrito de ruedas. Tienen que estacionarse donde puedan”, añadió.
Por su parte, la directora de la Oficina para los Asuntos de las Personas con Impedimento, Maribel Ortiz Colón, comentó que servirá como enlace en este caso con la oficina regional de DPI del este en Humacao.
Entrevistas durante el programa Para el récord
Noticias relacionada:
- Mejoran la espera de residentes de Vieques y Culebra en el muelle de Ceiba
- Niegan transportación a viequenses por montar escoltas del gobernador, alega colectivo VEA