Niegan transportación a viequenses por montar escoltas del gobernador, alega colectivo VEA

Foto: Archivo / WALO Radio

(14 de noviembre de 2018) – “A un día de una reunión en Vieques sobre los problemas que ha ocasionado el drástico cambio de la ruta hacia Ceiba y desinformación del futuro del servicio, la Autoridad de Transportación Marítima (ATM) impidió que residentes de la Isla Nena viajaran a su hogar por acomodar a vehículos de escolta del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares”, así lo informó el colectivo Vieques en Acción.

Alrededor de cinco (5) viequenses con sus vehículos fueron forzados a ceder sus espacios reservados con antelación y esperar en Ceiba con la incertidumbre de conocer cuándo podrían llegar a sus casas.

Una de las afectadas fue una maestra retirada que utiliza un andador por problemas de movilidad. Altín Navarro llegó a las 11:30 a.m. al terminal con un boleto reservado desde el 12 de octubre para regresar con su auto a Vieques en el viaje de la 1:00 p.m.

“Esto es un atropello fatal, nos dejaron a cinco choferes de Vieques para dar preferencia a guaguas y motoras de escoltas del gobernador,” dijo molesta Navarro quien tenía su andador y zapatos cubiertos de fango por la lluvia y falta de áreas pavimentadas en el muelle.

VEA aseguró que una reunión de más de cuatro horas con el alcalde Víctor Emeric y los residentes, el director interino de la ATM, Juan Maldonado, “nunca mencionó la visita del gobernador para inspeccionar las instalaciones de Puerto Mosquitos, sino que se limitó a decir que las mismas se inaugurarán cuando estén listas”.

“Debemos ser contundentes ante este tipo de selectividad y discrimen a la hora de abordar y ante la falta de sensibilidad hacia personas con discapacidad. La prioridad deben ser los residentes que son la razón del servicio” señaló la abogada, Pamela González, miembro de Vieques en Acción (VEA).

“VEA continúa sus esfuerzos para involucrarse en la toma de decisiones y exigir transparencia pues temen que el gobierno se siga lanzando a ejecutar cambios sin la debida planificación y participación de los viequenses. Basta ya del abuso y de la improvisación, merecemos un trato justo y soluciones sensatas y duraderas”, sentenció González.

 

Check Also

Impactan ciclista en avenida de Caguas esta mañana

Foto: Archivo / WALO Radio (22 de enero de 2021)  – A eso de las …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *