Celebran reunión de emergencia para atender tiroteos en zona urbana

El alcalde de Humacao, Reinaldo Rey Vargas reunido con la alta cúpula de la policia estatal y municipal. (Tomada del Facebook del Municipio)

 

(5-marzo-2021) Luego de la denuncia ciudadana en Humacao, de que el pasado jueves desde tempranas horas de la tarde se sentían tiroteos entre la PR#60 y la zona urbana cercano al ayuntamiento, el alcalde Reinaldo “Rey” Vargas convocó una reunión de emergencia a la alta jerarquía de la policía estatal así también como al comisionado de la policía municipal, a los fines de tomar acciones concertadas e inmediatas para atender la preocupación de la población.

Imágenes circuladas en la página de redes sociales del municipio confirman el cónclave, en donde participó el comandante de área de Humacao, Juan Cáceres; el inspector Figueroa y el capitán Teddy Morales.

De hecho, el propio Vargas confirmó a WALO Radio que ayer se le informó al salir del ayuntamiento que se estaban escuchando detonaciones en la zona.

Vargas informó que tras la reunión de esta tarde Cáceres y Morales han trabajado un plan preventivo en conjunto. Además dijo que en cuanto a las llamadas confidenciales en la policia municipal buscan alternativas para  atender las preocupaciones.

Algunas de las denuncias que expresaron los ciudadanos: es que llaman a los cuarteles de la policía municipal, y el retén de turno requiere información al ciudadano por lo que no atienden la llamada como un asunto confidencial. Además de que no están dando las rondas preventivas por la urbanización San Antonio, comunidad que está entre los residenciales públicos Jardines de Oriente y el residencial Pedro J. Palou donde alegan los ciudadanos provienen los disparos.

Check Also

Asesinan hombre en residencial de Gurabo

Foto: Archivo / WALO Radio (16 de abril de 2021) – Un asesinato fue reportado …