Carta de residente junqueño sobre irregularidades con AEE

(26 de febrero de 2018) – Una residente de Juncos escribió una carta electrónica a WALO Radio donde alega una serie de irregularidades por parte de empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica.

En la carta, la junqueña comentó sobre un pago que les exigen a los residentes por la cantidad de $800 dólares para la energización de cuatro propiedades, entre ellos a comercios de la zona.

En este medio han sido muy frecuente las anécdotas similares por de parte de los radioescuchas y lectores.

Lea la carta enviada, a continuación:

 

“El supervisor de AEE le indicó a mi vecino que para conectar cuatro casas solo falta la colocación de un transformador. ¿Sabe qué le dijo el supervisor? ‘Por $800 dólares podría el transformador, pero este no sería nuevo, lo traería de otro lugar’”.

“Ante la desesperación que tenemos, el vecino se comunicó con cada uno de nosotros para que entre todos aportáramos $200 dólares. Lamentablemente, no pienso dar un peso. Este transformador va en el ramal 935 de la carretera estatal”.

“Considero este servicio de energización debe ser gratuito. ¿En cuánto, entonces, me va a salir el servicio de luz?”

“El 28 de enero, era un domingo en horas del mediodía, por poco se nos sale el corazón de la alegría, al ver en nuestro barrio Ceiba Norte, sector Guardarraya, Km 0.6, tres troces con sus canastos y todos los powers. Los vecinos, al verlos, estábamos contentos pensando que ese día nos llegaba la luz, pues las brigadas estaban a cinco minutos de nuestras casas. Sin embargo, nos quedamos vestidos y alborotados”.

“Sí, pusieron los tres postes, dos en cemento y uno en madera. Energizaron todas las casas de ese lugar, ocho para ser exactos. ¿De dónde era la brigada? ¡De Monacillos!  Tenían el rótulo en las puertas ¡AEE, MONACILLOS!  ¿Y por qué tanta exclusividad? En el lugar vive un ingeniero que trabaja en Monacillos. Cuando se habló para ver si nos hacían el favor de poner la luz, dijeron que no, porque eso no les toca a ellos. Y así fue como nos quedamos desde Km 0.7 en adelante sin luz”.

“La calle donde está la parroquia del barrio Ceiba Norte está parcialmente energizada y hace unos días vimos un camión de AEE trabajando. ¿A quién le pusieron luz? A un anciano y al dueño de maquinarias que pagaron a la brigada unos $800 ¡por casa! En par de horas cobraron el overtime de un día”.

“Esto que le digo está pasando, no sólo en Juncos, ha pasado en Las Piedras y en Humacao, pagando para poder tener luz”.

“Hay empleados y supervisores de AEE que se están aprovechando de la necesidad y la desesperación que tenemos todos; porque estar cinco meses sin luz es algo infernal”.

“Es triste escuchar como viejitos están dispuestos a pagar lo que sea y uno se pregunta, ¿de dónde? Pagar por combustible ha salido más caro que pagar la factura mensual”.

“Da temor denunciarlos, es la realidad, porque como están las cosas ponemos en riesgo nuestras vidas y la de nuestras familias”.

“Le escrito esto con el corazón en la mano, triste, abrumada y honestamente agobiada.  El ver toda estás injusticias le quitan la esperanza a cualquiera.  Ya me resigné, para mí que tendremos luz como en abril o mayo…”

Check Also

Acumulación de material vegetativo en tomas de ríos provocan interrupción de agua en Las Piedras y Humacao

(23-abril-2024) El director operacional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Humacao, José …