Cargos contra autor de la sexta masacre de Humacao

Foto: WALO Radio

(14 de diciembre de 2018 – Cyber News) – El Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Departamento de Justicia (DJ) informaron que prosperó en los tribunales la radicación de siete casos de asesinatos en las jurisdicciones de Humacao, Fajardo, Aibonito y Mayagüez, trascendió el viernes.

El secretario del DSP, Héctor Pesquera, validó el trabajo en coordinación para continuar con la radicación de casos de asesinato y otros delitos.

“Continuamos con el Norte de hacerle frente a la criminalidad realizando todas las gestiones y acuerdos necesarios entre las agencias federales y estatales para hacer que los casos prosperen en los tribunales y hacer justicia. Al día de hoy tenemos menos asesinatos en comparación con años anteriores y menos 21 por ciento en delitos contra la persona y la propiedad. Nos mantenemos firme en dar seguimiento a los planes de trabajo anti crimen y realizar los ajustes necesarios para lograr más y mejores resultados como los que vemos hoy con estas radicaciones”, puntualizó el funcionario en comunicación escrita.

La fianza total para los 12 acusados sumó 28.8 millones de dólares por los 82 cargos adjudicados entre los siete casos.

Foto: Antonio Negrón, Cyber News

Entre los casos se encuentra el asesinato de un feligrés Quintín Torres, quien el pasado 11 de octubre fue víctima de una balacera cerca de la iglesia Cristo Misionera en Río Grande. El acto se relacionó con la guerra por el control de puntos de drogas. Los acusados por este caso fueron Cristopher García, Isaías García Rivera y Javier Medina; y el juez Glen Velázquez fijó una fianza de 3.6 millones de dólares.

Otro de los casos, es un triple asesinato frente a un restaurante de comida rápida en Humacao ocurrido el pasado 2 de septiembre. Las víctimas de la balacera fueron José Díaz Alicea, Vidal Díaz y Nelia Rodríguez. El juez Juan Velázquez fijó al acusado Héctor Santiago Ramos una fianza de 8.5 millones de dólares.

Noticia recomendada: Se reporta en Humacao la sexta masacre del año

También, en Humacao a Luis Betancourt se le acusó del asesinato de Nelson Ortiz Torres en el Residencial Jardines de Oriente. El juez Juan Vera fijó en 3 millones de dólares la fianza. Mientras, la jueza María del Rosario Rojas fijó una fianza de 2 millones de dólares a José Reyes del Valle por asesinar a Andrés Velázquez en el Bar Los Castros en el Barrio Tejas en 2013 por venganza por el asesinato de un miembro de un punto de drogas.

De otro lado, en la sala de la juez Jenny Malavé Núñez se vio el caso del asesinato del cocinero del restaurante Chino Li Kent en Barranquitas, Chaolang Liang, quien en septiembre de 2013 fue la víctima del robo que realizaron los acusados Walter Santiago, Armando Hernández, Luis Raspaldo y Carlos Santiago. La fianza a los imputados sumó 11.5 millones de dólares.

Por el asesinato de Julio Cruz Sánchez por disputas con transacción de drogas en noviembre de 2016 en el Residencial Roosevelt, el juez Luis Vélez le fijó a Nelson Rosario una fianza de 100 mil dólares.

Finalmente, Marisol Rosario fue acusada por el asesinato de su pareja Rigoberto Quiñones, a quien en septiembre pasado la victimaria agredió y prendió en fuego en el Barrio Las Dolores en Río Grande. A ésta la jueza Irmarie Colón fijó una fianza de 25,000 dólares.

Los fiscales que trabajaron estos casos en conjunto con miembros del Negociado de la Policía fueron: Gabriel Redondo, Israel Umpierre, Félix Sánchez, Zulmarie Alverio, Carol Rivera, Víctor Casiano y Esteban Miranda.

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *