Candidatos novoprogresistas por el Senado de Humacao superan sondeo Conversatorio WALO, Elecciones Generales 2020

Foto: WALO Radio / Captura de pantalla

(30 de septiembre de 2020 – WALO Radio) – Los candidatos al Senado por el distrito de Humacao bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Laureano y Wanda Soto, lideraron el sondeo relacionado al Conversatorio WALO, Elecciones Generales 2020 de la semana pasada.

La votación inició el martes, 22 de septiembre, luego que siete candidatos completaron las preguntas del conversatorio sobre seguridad, desarrollo económico, infraestructura y la Pregunta del Pueblo en el Club Rotario de Humacao. Durante este sondeo, los usuarios de WALO Radio evaluaron el desempeño de cada político al escoger cuál respondió mejor las preguntas durante el ejercicio. Las votaciones cerraron el viernes, 25 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

De 7,658 participantes, 3,558 votaron por el candidato novoprogesista Miguel Laureano con un 46 %. Le sigue su compañera de papeleta Wanda Soto con 1,875 votaciones a favor para un 24 %.

En la tercera posición, José Hill Román Abreu obtuvo un 19 % después de 1,519 votos y, en cuarto lugar, Rosamar Trujillo Plumey con el 4 % de 355.

Además, 173 participantes avalaron las respuestas de la independentista Edda López con 2 %, unos 151 votos fueron para la candidatura del Movimiento Victoria Ciudadana, Mayra Vicil con 1 %, mientras que Juan Lebrón del PIP tuvo 27 votos para un 0 %.

Por su parte, el candidato del Movimiento Victoria Ciudadana, Xander Torres, se excusó de este ejercicio como medida de seguridad, pues estaba en aislamiento luego de compartir con una persona contagiada con el Covid-19.

Los ocho candidatos al Senado en Humacao para las elecciones generales en noviembre son:

  • Miguel Laureano – Partido Nuevo Progresista (PNP)
  • Juan Lebrón – Partido Independentista Puertorriqueño (PIP)
  • Edda López – Partido Independentista Puertorriqueño (PIP)
  • José Hill Román Abreu – Partido Popular Democrático (PPD)
  • Wanda Soto – Partido Nuevo Progresista (PNP)
  • Xander Torres – Movimiento Victoria Ciudadana (MVC)
  • Rosamar Trujillo Plumey – Partido Popular Democrático (PPD)
  • Mayra Vicil Bernier – Movimiento Victoria Ciudadana (MVC)

Hoy continúa el sondeo de los políticos que aspiran al puesto de jefes municipales en Las Piedras. Participe del sondeo, clic aquí.

El próximo Conversatorio WALO, Elecciones Generales 2020 será el martes, 6 de octubre a las 9:00 a.m. con los candidatos junqueños para la alcaldía Alfredo “Papo” Alejandro del PPD, Ricardo Quiles González del PIP y William Serrano Serrano del PNP.

 

Junte de candidatos al Senado de Humacao para presentar las propuestas en la región

 

Sondeo: Candidatos para la alcaldía de Las Piedras

 

 

 

Check Also

Aprueban proyecto en Fajardo para reconstruir los techos de familias con toldos azules

Foto: Suministrada (23 de octubre de 2020) – A tres años del paso de los …