(5 de marzo de 2020 – WALO Radio) – “Esto es una prohibición de ley, esto es un delito”, así lo confirmó el contralor electoral, Walter Vélez, quien reconoció como una posible “violación de ley” la solicitud de donativos a una directora de un programa federal del municipio humacaeño para una actividad de recaudación de fondos del alcalde Luis Raúl Sánchez.
La exdirectora de la Oficina de Programas Federales, Judith Capetillo Bermúdez, denunció el pasado martes en exclusiva con WALO Radio que un empleado de este ayuntamiento “le dejó un sobre sobre la mesa” con la intención de que aportara en la campaña política del actual jefe municipal en el 2019.
Entrevista durante el programa Para el récord, el pasado martes.
Vélez informó que, hasta el momento, no existe una querella relacionada a este funcionario de Humacao. “No obstante, tal y como hemos hablado anteriormente, y conoces mi forma de proceder, siempre que nosotros nos enteramos de alguna alegada ilegalidad en violar la ley de financiamiento de campaña, nosotros tomamos acción y hacemos las indagaciones que correspondan”, explicó el contralor electoral.
“Definitivamente, sabemos que una persona que laboraba en el municipio ha hecho unas expresiones que pudieran ser violaciones a la Ley. No tan solo a la (Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas), a la Ley 222, también pudieran ser violaciones a la Ley de Ética Gubernamental”, añadió.
Aclaró que se prohíbe solicitar fondos en un edificio público y menos a empleados del gobierno.
Entrevista completa al contralor electoral:
https://www.facebook.com/waloradio/videos/214492223256285/