Contralor electoral aclara caso de exrepresentante de Humacao

Foto: WALO Radio / Archivo

(28 de octubre de 2019 – WALO Radio) – El contralor electoral de Puerto Rico, Walter Vélez Martínez, argumentó que el referido al Departamento de Justica del caso del exrepresentante Narden Jaime Espinosa “no implica categóricamente la comisión de un delito tras las incongruencias señaladas en la campaña electoral del 2016”.

Informó que el actual candidato por la alcaldía de Humacao cumplió con las disposiciones de ley, el plan de pago de multas, participó del curso requerido y no posee los informes pendientes que impidieran su certificación para la elección especial del 11 de noviembre.

Sobre las irregularidades, el secretario CEE explicó que el informe es público desde abril y se refirió a Justicia por una factura alterada de más $2,000 dólares debido a un servicio de sonido durante una campaña electoral.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD) y alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, dijo que Jaime Espinosa debe defenderse hoy ante el colectivo.

Describió la situación como “incómoda, pero el partido tiene la responsabilidad de actuar al respecto”.

Además, el vicepresidente general del PPD afirmó que avala la candidatura del actual alcalde interino, Luis Raúl Sánchez.

 

Demanda por libelo y difamación contra exempleados de Narden Jaime

 

 

Check Also

¿Cómo los patronos pueden ayudar en el regreso a clases?

Foto: Suministrada Columna de opinión por Ivelisse Arroyo Pérez, consultora en mercadeo y servicio al …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *