A casi un mes sin reparar los daños en las residencias pedreñas tras explosión

 

(15-diciembre-2021) A casi un mes de ocurrir la explosión en la urbanización Mansiones de los Artesanos de Las Piedras, la vida de las familias de la comunidad ha sido trastocada. Todavía las residencias cercanas tienen daños que no han podido reparar esperando por los seguros de manera individual.

Una de las afectadas, Tania Malavé, relató que todavía no tiene un estimado final del ajustador, no obstante continúan viviendo en su residencia porque colocaron tormenteras en todas las ventanas y puertas que se rompieron producto de la onda expansiva.

 

Otra de las familias afectadas fue la de René Quiñones y su esposa Eileen Colón,  quienes dijeron que de acuerdo con su ajustador de seguros, los daños podrían preliminarmente estimarse entre $50 a $60 mil dólares. 

Su residencia ubicada en la calle Guayacán 58, quedó sin puertas, sin ventanas y con muchos daños en la planta física. 

Eileen contó que cuando ocurrió la explosión no se encontraban en la residencia, pues salieron a llevar a un familiar a cita médica, pero al llegar no podían creer lo sucedido.

Como consecuencia de los daños se mudaron a vivir en la casa de su madre,  en lo que logran finalmente todas las reparaciones sustanciales que necesita su hogar, ya no esta habitable.

El matrimonio al igual que otras familias indicaron que aún no se les ha informado oficialmente lo que provocó la tragedia que investiga la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, mejor conocida como ATF por sus siglas en inglés.

Tanto René como Eileen confesaron que emocionalmente, a pesar de las ayudas municipales y del gobierno estatal, están afectados con lo que han vivido desde que ocurrió la tragedia en donde sus dos vecinos perdieron la vida el pasado 19 de noviembre.

Check Also

Ingresado a prisión sexagenario que agredió a su expareja en las manos con un bate

(29-abril-2024) Un hombre fue arrestado el viernes pasado en la zona boscosa del barrio Montones …