Por: Redacción de WALO
7 de mayo de 2014
Con una inversión de $3.1 millones, la empresa de manufactura de instrumentos quirúrgicos, Aspen Surgical, ampliará sus operaciones en el Municipio de Las Piedras.
El anuncio fue hecho hoy, miércoles, por el gobernador Alejandro García Padilla en conferencia de prensa desde la Compañía de Fomento Industrial en Hato Rey.
La multimillonaria inversión de la fábrica supondrá la creación de 30 nuevos empleos, en un período de 18 meses y retendrá otros 200 puestos de trabajo, según explicó el Gobernador.
Para ello, Aspen Surgical recibirá incentivos de $1,000 a $5,000, así como exenciones en el pago de patentes municipales y patentes de construcción.
Esta empresa, establecida en Puerto Rico desde hace unos 12 años, es una división quirúrgica de la compañía Hill-Rom, una de las grandes manufactureras de bisturís y otros instrumentos quirúrgicos.
Aunque no se detalló la información específica sobre los incentivos contributivos que recibirá la compañía, el director de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio Medina, recalcó que los mismos están basados en la creación de empleos y de infraestructura.
En la rueda de prensa también dijo presente el alcalde de Las Piedras, Miguel López, quien manifestó su esperanza en que la expansión signifique una estimulación adicional al desarrollo económico de su pueblo.