Foto: Twitter
(12 de marzo de 2020 – CyberNews) – El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, afirmó que existe un protocolo para referir a los padres o encargados en casos donde sus hijos estén enfermos y no los quieran recoger.
Explicó que podrían referir el caso a las autoridades correspondientes como el Departamento de la Familia y solicitar asistencia de la Policía de Puerto Rico.
“Un niño que llega a la escuela con síntoma catarral va a ver una invitación del Departamento y un requerimiento de que se lo tiene que llevar al pediatra. Si no lo busca, oportunamente durante ese día, el Departamento de Educación de igual manera, va a manejar el caso desde la perspectiva clínica con el trabajador social y puede pedir auxilio a las autoridades correspondientes”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.
Hernández Pérez mencionó anteriormente, que estableció el protocolo de vigilancia por lo que, si un estudiante presenta una condición similar a gripe, los encargados del estudiante deben presentar una certificación médica.
Región educativa de Humacao con mayor cantidad de casos con influenza y micoplasma