Instalan placas solares en el CDT de Las Piedras

(23 de enero de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Las Piedras, Miguel López, informó ayer la instalación de placas solares en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), convirtiéndose así en la única instalación de un gobierno municipal en tener el sistema.

“Luego del paso del huracán María, que afectó grandemente nuestra zona, el CDT de Las Piedras se mantuvo ofreciendo servicios a la ciudadanía ininterrumpidamente. Pensando en continuar mejorando la estructura ante las emergencias y los eventos que puedan afectar el servicio de energía eléctrica, contactamos a Sextant Foundation, a quienes le sometimos una propuesta para la posibilidad de instalar placas solares y mantener la sala de urgencias en funcionamiento”, explicó el jefe municipal.

Explicó que la donación se logró luego de varias reuniones y una propuesta sometida a la fundación Sextant, filial a Expedia.com, el Proyect Hope y Máximo Solar en Estados Unidos.

En caso de emergencia, con este innovador sistema, se estará cubriendo áreas sensitivas e importantes y así asegurar los servicios, medicamentos, vacunas y otros equipos necesarios, pues el CDT fue la única sala de urgencias de la zona este durante la emergencia del huracán María, señaló el alcalde.

Fotos: Suministradas

 

 

 

 

Check Also

¡Tremendo tumbe! Ladrones rompen cajero automático en Las Piedras

  (29-abril-2024) Agentes de la Policía fueron notificados a las 6:40 de la mañana de …