(2-enero-2020)-Debido a un nuevo requisito para aspirantes a licencias de conducir, reciprocidad y cambios de categoría que entró en vigor en el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) que tiene el propósito de atacar los efectos y sus consecuencias al conducir un vehículo bajo el Uso y Abuso de Sustancias Controladas y Alcoholismo, retraso hoy los trámites en las instalaciones de Humacao.
Desde tempranas horas de la mañana, ha estado atestado de ciudadanos que han ido a realizar los trámites de renovación de marbetes, pago de multas y licencias, pero la gerencia atribuyó a que la congestión se debe a los días feriados, recesos concedidos por la gobernadora Wanda Vázquez Garced y la costumbre de dejar todo para última hora.
A esto se le añade, que las licencias ya no se envían por correo, por lo que los conductores y propietarios de unidades deben solicitar el documento mediante el portal cibernético (CESCO Digital) o acudir al CESCO más cercano.
En la mañana de hoy entró en vigor la entrega de los certificados de cursos de alcohol y sustancias controladas, que es un nuevo requisito para las personas que van a sacar las licencias de aprendizaje o los de cambio de categoría en su licencia, tienen que tomar ese curso. Para este certificado el sistema esta programado y no deja seguir con el trámite de la licencia sino esta actualizado, lo que añadió hoy demora en el proceso.
WALO supo que algunos ciudadanos llevan esperando más de 5 horas para sus transacciones.