Por: Luis De Jesús Reyes
6 de marzo de 2014
Los residentes del sector Loma del Triunfo en Naguabo retomaron hoy la palestra pública para responder a las declaraciones del alcalde Noé Marcano, sobre la instalación de una antena de telecomunicaciones en el área.
A nombre de la comunidad, el portavoz Roberto Rivera insinuó que el líder municipal no conoce la situación al objetar las palabras de este de que los vecinos tuvieron 12 años para protestar por las antenas y no lo hicieron hasta ahora.
Rivera detalló que el problema de los vecinos es específicamente en torno a la imposición de una tercera y nueva antena en el lugar, considerablemente más grande que las demás.
Este también aclaró que la instalación de las primeras dos torres se había hecho, hace 12 años, a espaldas de la comunidad, por lo que el factor de la desinformación fue clave para que estos no reclamaran al respecto.
Vecinos fueron engañados por la empresa
Por su parte, la también portavoz de la comunidad, Vanessa Aponte, confesó hoy, que los vecinos del lugar han sido engañados por la empresa propietaria de las torres.
En concreto, esta reveló que en una conversación particular que sostuvo con la dueña de los terrenos donde ubican las antenas, salió a relucir que la misma fue embaucada por la compañía.
Como consecuencia, la mujer no puede dar marcha atrás al contrato establecido con la industria.