Fuego ocurrido en verano 2017 en Eco Green en Juncos | Foto: Archivo
(29 de octubre de 2019 – WALO Radio) – El director de la División de Explosivos en el área de Caguas, Noel Colón González, señaló que continúa sin determinar la causa de los tres incendios ocurridos en el 2017 en la planta de reciclaje de gomas Eco Green de Juncos.
Sin embargo, la planta carece de conexión eléctrica, pero este material es “altamente combustible”, indicó.
“El alto contenido de los neumáticos allí reunidos es lo que causa, tal vez, la combustión espontánea o tal vez alguna mano criminal, pero como el resultado del incendio ha sido tan grave, ha colapsado la estructura, el daño ha sido total. No se ha podido determinar alguna causa del incendio hasta el momento en ninguna de las investigaciones”, explicó el director de Explosivos sobre los incendios del veranos 2017.
Hoy las autoridades continúan con el análisis del segundo fuego ocurrido este año. La Policía tampoco descarta que la pirotecnia arrojada desde el residencial cercano provocara las llamas.
Tras el incidente de ayer, el teniente indicó que los fuegos artificiales comerciales se autorizan para la venta al público solamente entre el 15 de noviembre de 2019 y el 10 de enero de 2020, y durante todo el año para personas con la licencia expedida por la oficina de Explosivos de la Policía de Puerto Rico.
Investigan permiso de uso en planta recicladora de gomas en Juncos