La presidenta de Causa en Acción en Humacao, Carmen Lozada, y gerente de WALO Radio Oriental, Beatriz Archilla saluda a uno de los participantes de la gala. | Fotos: Suministradas
(2 de septiembre de 2019) – La fundación Causa en Acción, establecida en Humacao, celebró su primera gala a beneficio a los niños y jóvenes con condiciones extremas y enfermedades catastróficas.
En la concurrida actividad del pasado jueves participaron varios comerciantes de la zona este que desfilaron en una alfombra mientras concientizaron acerca de la importancia y las aportaciones de la fundación a la comunidad en general.
“Durante la trayectoria de los diez años, hemos trabajado arduamente por esta población que lucha por su vida. A los padres, gracias por confiar en la Fundación Causa en Acción Inc. Impactamos los pueblos de la región sureste y el 98 % son residentes de Humacao. Hemos sido firmes al trabajar identificando los casos, dando calidad de vida. Los fondos que hacen se sostenga la organización vienen de las empresas y el pueblo”, explicó la presidenta Carmen Lozada.
Lozada agradeció la aportación del ayuntamiento de Humacao por su oficina en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento, al comité organizador, a la Junta de Directores de la fundación y a todos aquellos que realizaron aportaciones y cooperación.
Por su parte, la gerente de WALO Radio Oriental, Beatriz Archilla, en representación del comercio local y del comité organizador de la actividad, resaltó el crecimiento de esta entidad en la región.
“Esta gala que nos ha reunido, nos lleva a reflexionar cuánto ha crecido esta fundación y cuántas vidas ha impactado. Impactar una vida en la fragilidad de la salud, siempre dejará una huella de amor y de sensibilidad. Hoy resaltamos y apoyamos la labor de la Fundación Causa en Acción que beneficia muy especialmente a niños y jóvenes humacaeños y de pueblos limítrofes. Sin la responsabilidad social de ustedes (este grupo maravilloso de comerciantes y empresarios de nuestra área, así como la persistencia para enfrentar los retos de la Junta de Directores de Causa en Acción) el servicio al prójimo fuera aún más difícil”, expresó Archilla.
La actividad se llevó a cabo en el salón de actividades de la Cooperativa Las Piedras, sucursal de Humacao. Esta institución financiera ha abortado donativos a la fundación Causa en Acción desde sus inicios.