La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, junto a varios secretarios de agencia, expusieron el domingo en Vieques sus planes de trabajo para atender las necesidades de esa comunidad.
Al mismo tiempo, la secretaria indicó que la administración del gobernador Alejandro García Padilla está comprometida con trabajar para que el gobierno federal cambie los usos de los terrenos anteriormente ocupados por la Marina de Guerra de Estados Unidos, de manera que se garantice el rigor en la limpieza de los mismos.
“Vieques es un asunto con el que tiene que trabajarse con prioridad, no puede ser que tome relevancia solo cuando hay un aniversario”, manifestó la secretaria.
Al participar de un conversatorio organizado por el líder comunitario Robert Rabin, Vila Biaggi destacó que “ya es hora de que se atienda con justicia los reclamos del pueblo de Vieques” y que habían sido postergados por los pasados 10 años.
El equipo de jefes de agencia, entre ellos el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres; la secretaria de Recursos Naturales, Carmen Guerrero; la presidenta de la Junta de Calidad Ambiental, Laura Vélez y los secretarios designados de Educación, Rafael Román y de Salud, Francisco Joglar, visitaron la isla municipio para atender personalmente las preguntas de los residentes de la isla.
Allí se informó la entrega de la nueva escuela intermedia de Vieques en las próximas semanas y la visita del designado secretario de Salud para trabajar con las principales preocupaciones de servicios de salud que tiene de la comunidad.
Vila Biaggi sostuvo que en términos del desarrollo económico de la isla municipio, la administración estará discutiendo con la comunidad la forma de rescatar los planes diseñados en el 2003 y 2004 y que no se concretaron por inacción de las pasadas administraciones.
En ese sentido, dijo sentirse complacida de que en su quinto año como oficial electo en representación de los puertorriqueños en el Congreso estadounidense, el comisionado residente Pedro Pierluisi, presente legislación para devolver al pueblo de Puerto Rico las tierras que ocupaba la Marina estadounidense.
Cabe señalar que Vila Biaggi y la delegación de secretarios firmaron durante el evento una petición para que las tierras sean devueltas al pueblo puertorriqueño.