“Cerrar el quiosco y entregar la llave” con eliminación de la ley 29

Foto: Archivo / WALO Radio

(2 de julio de 2019 – WALO Radio) – “Cerrar el quiosco y entregar la llave”, así describió el alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, la eliminación de la Ley 29 para la Reducción de las Cargas Administrativas de los Municipios por parte de la Junta Federal de Control Fiscal y el nuevo presupuesto para el año fiscal 2019-2020.

“Es la realidad cruda de lo que nos estamos enfrentando los municipios del país. Es agravar la situación porque entonces, ¿quién le va a brindar los servicios a la gente? ¿El gobierno? Si el gobierno se ha probado ser ineficiente en sus estructuras intermedias, en las regiones principalmente”, añadió.

La Junta certificó el presupuesto consolidado para el año fiscal 2020 es de $20,209 millones de dólares incluyendo el Fondo General, los Fondos de Ingresos Especiales y los Fondos Federales. Sin embargo, para Márquez Pérez significa una reducción de presupuesto por municipio de $1 a $3 millones, “lo que llevaría a la quiebra a más de 40 pueblos de la isla”, incluyendo los ayuntamientos con una población menor de 50,000 habitantes.  

Noticia: Peligran operaciones del municipio de Naguabo “sin ley 29”

Check Also

Proyectan unión entre PR-52 y PR-30 mediante carril dinámico

(22-noviembre-2024 Foro Noticioso) El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin …