(14 de junio de 2019 – Cyber News) – El expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Ricardo Román confirmó que desde hace algunos días se está experimentando un patrón de diminución en el precio de la gasolina.
“Esa ha sido la tendencia desde hace semana y media. El patrón se revirtió de lo que habíamos comentado en semanas anteriores por la preocupación de los altos precios que se estaban observando en el mercado”, confirmó Román a un medio nacional.
Indicó que el litro de gasolina regular está actualmente entre 67 y 68 centavos, aunque hay algunas estaciones que también están presentando precios de entre 70 y 72 centavos.
“La diferencia en precio ha sido favorable al consumidor y a la misma industria”, señaló.
“Un mercado libre sin restricciones, sin intervención del gobierno, es lo que debe ser y esa la libre competencia. La compañía que sea más agresiva en sus precios así va a tener un resultado ella y sus detallistas. Si tienen una buena oferta, se beneficia el consumidor, pero también el detallista. Esa es la ventaja en la libre competencia”, explicó.