(18 de febrero de 2019 – Cyber News) – Unos ciudadanos de Loíza que no contaban con el servicio de agua desde septiembre de 2017 recibieron un nuevo sistema de bombeo de unos tres caballos de fuerza.
La semana pasada el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, junto a un grupo de voluntarios, visitaron el sector Río Chiquito, del barrio Pitahaya, para hacerle entrega del equipo a los hermanos José y Pablo de Jesús Carmona.
“Como siempre he dicho, tenemos que salir del mármol y visitar nuestras comunidades para conocer y actuar sobre las situaciones que enfrenta los ciudadanos. En esta ocasión, nos enteramos de la necesidad que tienen estos residentes de Luquillo, particularmente, sobre la falta de agua en su residencia desde el paso de los huracanes Irma y María hace más de un año atrás. Por eso, identificamos los recursos y logramos entregarles esta bomba de agua para que así no tengan que pasar tantas necesidades”, dijo Méndez Núñez en comunicación escrita.
Desde la devastación causada por los huracanes en el 2017, los hermanos De Jesús Carmona se han visto forzados a caminar grandes distancias todos los días hacia un pequeño riachuelo para así lograr llenar unos contendores con agua, para entonces, regresar con ellos en manos hacia la humilde residencia.
“Nuestra gente no son meros números en una tabla de Excel, son personas que tienen necesidades reales, como estos dos hermanos. Por eso queríamos hacer algo que les impactara directamente, que mejorara su calidad de vida a corto plazo, y resolverle este asunto, el de buscar agua todos los días, es un paso hacia esa dirección”, añadió el presidente de la Cámara.
Ell presidente cameral agradeció a los voluntarios de la región.
El pasado mes de enero, personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reinstalaron en servicio en el hogar de los De Jesús Carmona, debido a lo escabroso del camino y lo remoto de la zona.