(14 de febrero de 2019) – El teniente José Ayala de la División de Robos a Bancos relató los hallazgos de la investigación del asalto ocurrido ayer en el Banco Popular en Naguabo por sujetos armados.
Los individuos anunciaron verbalmente el asalto cuando entraron a la sucursal, uno de ellos brincó al área de cajeros. Acto seguido, le apuntó con el arma de fuego a un empleado despojándolo del dinero en efectivo.
Ambos lograron llevarse unos $11,425 dólares, sin embargo, durante el incidente a uno de los ladrones se le cayó la máscara, indicó el teniente.
El banco carece de puertas de seguridad.
Dato
Afortunadamente, los 15 clientes y ocho empleados resultaron ilesos.
Ayala detalló que podría tratarse de las mismas dos personas que robaron el pasado 23 de noviembre vestidos de monjas, y recientemente, en enero del año en curso. Sostuvo que pueden ser residentes de los pueblos del sureste de la isla, entre Fajardo y Humacao.
Se informó anteriormente que los individuos vestían mangas largas color crema, abrigo negro, mahones colores negro y azul. Además, uno de los enmascarados fue descrito con tez trigueña, estatura mediana y con peso de unas 160 libras aproximadamente.
La Policía solicita la ayuda de la ciudadanía para identificar a los sospechosos y la Asociación de Banco de Puerto Rico brindará una recompensa de hasta $25,000 dólares por información que los lleve a la convicción de ambos.
Las personas pueden comunicarse con la División de Robo a Bancos llamando al 787-782-9006, bajo estricta confidencialidad.