(13 de febrero de 2019) – En el sector de la construcción hay disponibilidad de empleos para personas cesanteadas, puntualizó hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
“Hace dos días, vimos un anuncio de la directora de la Autoridad de Carreteras Rosana Aguilar Zapata en donde estableció una realidad que hemos ido puntualizando. Hay una necesidad en el ambiente de construcción de 100 mil empleos y eso es una gran oportunidad”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
“Estamos identificando para readiestrar a personas que han estado fuera de la fuerza laboral para que puedan beneficiarse de estos empleos”, añadió.
Por Orden Ejecutiva, el salario mínimo que se paga a los empleados de construcción en obras de gobierno estatal es de $15 dólares la hora.
La empresa Walmart-Sam’s cesanteó cientos de empleados, muchos de ellos al filo de cumplirse nueve meses del periodo probatorio.
El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Saavedra mencionó que, si alguno de los empleados entiende que puede probar que fue despedido pasado el tiempo probatorio, puede reclamar.
“Si algún empleado tiene alguna alegación de que llevaba más de nueve meses y la compañía dice que llevaba menos de nueve, eso se puede investigar”, expresó Saavedra.
No obstante, si el despido está dentro del periodo probatorio, la ley lo permite.