(18 de diciembre de 2018 – WALO Radio) – El director de la Escuela de Apicultura del Este, Inc. de Fajardo, Hermes Conde Navarro, detalló que esta organización sin fines de lucro está a ley de una autorización del Departamento de Transportación y Obras Públicas para que traspasen los terrenos del plantel a los apicultores en formación y para el desarrollo de colmenas.
Una vez se complete el proceso, la entidad dedicada a la preservación y rescate de los polinizadores, Api Millifera, podrá solicitar fondos y someter las propuestas pertinentes para reparar los salones que sufrieron daños con el paso del huracán María.
Por otra parte, el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, endosó a los apicultores a formar una Junta que los represente, bajo la ley 238, según Conde Navarro.
Asimismo, comentó emocionado que los confinados de Guayama 501 completaron unas cajas para el desarrollo de colmenas y algunas de estas destinadas a 61 rescatistasde la zona este. Cada una de las cajas, valoradas en $122 dólares (c/u) bajo los fondos del Departamento de Agricultura, forman parte de las herramientas indispensables para los apicultores y rescatistas.
Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio