Los candidatos deben tener una licencia provisional para ejercer la profesión de trabajo social. Foto: Pixabay
(10 de septiembre de 2018) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que el Departamento de la Familia (DF) abrió una convocatoria para reclutar a 200 trabajadores sociales en más de 50 municipios.
“Esta medida es parte de nuestro compromiso de tener las herramientas necesarias y poner a disposición de las familias el recurso humano para atender las necesidades, incluyendo la respuesta ante emergencias y catástrofes”, explicó el gobernador.
La secretaria de Familia, Glorimar Andújar Matos sostuvo que se hizo necesaria la petición debido a las bajas del personal jubilado o traslado a otras jurisdicciones.
Asimismo, notificó que “el impacto presupuestario de este reclutamiento está considerado en el presupuesto vigente. Este asciende a $4,221,083 millones”.
Los candidatos, según expone la convocatoria, deben tener licencia provisional para ejercer la profesión de trabajo social, expedida por la Junta Examinadora de Trabajadores Sociales de Puerto Rico y ser miembro activo del Colegio de Trabajadores Sociales.
Además, los candidatos deberán tomar un examen, presentar evidencia de experiencia laboral y preparación académica.
Para solicitar, los interesados deben presentar todos los documentos requeridos a la siguiente dirección: Departamento de la Familia, Secretaría Auxiliar de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Edif. Roosevelt Plaza 185, Avenida Roosevelt, Esq. Trinidad, Piso 2 Hato Rey, Puerto Rico, PO Box 11398, San Juan PR 00901-1398.
Para obtener más información puede comunicarse al 787 294 4900 ext. 1666 o acceder a enlace www.oatrh.pr.gov .
En la actualidad el Departamento de la Familia tiene bajo su custodia a 3,380 menores y 3,421 adultos mayores en hogares e instituciones en Puerto Rico.