Algunos manifestantes tiraron con piedras y otros objetos a miembros de la Policía mientras que estos arrojaron gases lacrimógenos en la Milla de Oro de Hato Rey Fotos: CyberNews
(1 de mayo de 2018) – A eso de las dos de la tarde comenzaron los momentos de alta tensión durante la manifestación, con motivo al Día Internacional de los Trabajadores, y el Paro Nacional del primero de mayo, donde la Policía recurrió a gases lacrimógenos para despejar el área.
El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera informó que un grupo de estudiantes y jóvenes, lanzaron objetos y ácido a los policías, por lo que determinó detener el paso por un tramo de la Ponce de León hasta la Bolivia.
Después de las 2:00 p.m., la Uniformada comenzó el lanzamiento de los gases luego de las agresiones con piedras y objetos a la Policía. Según las autoridades, hubo personas heridas en la zona y los manifestantes dispersaron el área del perímetro luego de los gases.
“Ellos empiezan a tirar un químico y una piedra y el policía tiene que actuar inmediatamente”, dijo el coronel Reynaldo Bermúdez.
También, miembros de la prensa alegaron que limitaron su salida de la escena de tensión y que muchos de ellos fueron fichados por las autoridades bajo fotos y videos.