Foto: Pik
(26 de abril de 2018) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que humedad en los niveles bajos asociada con una vaguada débil en la superficie a través de las Antillas Menores, continuará moviéndose hacia el oeste noroeste sobre el área local.
Esto aumentará la humedad a través de Puerto Rico afectando los sectores del este de Puerto Rico durante las horas de la mañana.
Se espera que esta humedad se combine con el calor diurno y los efectos locales para inducir el desarrollo de aguaceros dispersos a numerosos con posibles tronadas sobre el interior y el cuadrante noroeste de la isla.
Se esperan temperaturas más cálidas de lo normal esta tarde a lo largo de las áreas costeras del norte de Puerto Rico.
Una masa de aire relativamente más seca se espera que se mueva sobre la región el viernes y sábado, limitando la actividad de aguaceros.
Se esperan condiciones marítimas tranquilas hoy a través de las aguas costeras, con oleaje de hasta cinco pies y vientos de 10 a 15 nudos. Se espera riesgo moderado de corrientes marinas a través de Vieques, así como las playas del norte y algunas playas del sur de Puerto Rico el jueves.
El cielo prevaleció parcialmente nublado a través de Puerto Rico, Vieques y Culebra durante la noche y temprano esta mañana. El radar Doppler indicó aguaceros aislados a dispersos moviéndose hacia el noroeste a través de las aguas circundantes, con algunos de ellos afectando las islas de Vieques y Culebra al igual que sectores del este de Puerto Rico en ocasiones.
Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron en los bajos a medios 70 grados a través de las áreas más bajas y en los 60 grados en las áreas más elevadas. El viento estuvo mayormente del este sureste a alrededor de 10 millas por hora.