Recursos de DRNA rotularon las calles del casco de Humacao para evitar la contaminación de los cuerpos de agua. Foto: Suministrada
(4 de abril de 2018) – La semana pasada personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), otorgó al municipio de Humacao unos rótulos educativos bajo el Permiso Nacional para el Manejo de Aguas de Escorrentías (NPDES) y supervisadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
El alcalde, Marcelo Trujillo Panisse, indicó que los rótulos ubicados en las rejillas pluviales del casco urbano tienen mensajes educativos como:
- No contamines llega a tu playa
- No contamines llega al humedal
- No contamines llega al arrecife de coral
“Este tipo de iniciativas de gran importancia, permitirá educar y orientar a la ciudadana para evitar que contaminantes como aceites, cemento, pintura, entre otros entren en contacto al sistema pluvial y posteriormente contaminen nuestros valiosos cuerpos de agua”, dijo Trujillo Panisse.
El personal de la Unidad de Asuntos Ambientales, la directora de la Oficina de Planificación, Anilda Fernández, y el administrador municipal Luis Raúl Sánchez, estuvieron presentes durante la instalación de los letreros. Se puntualizó, además, que parte del permiso del municipio es velar por la protección del sistema pluvial y cuerpos de agua.
El biólogo del DRNA, Raúl Santini Rivera, explicó que para la adquisición de estos rótulos los fondos provienen de la agencia NOAA.