(24 de noviembre de 2017)- Aunque tengan cadenas y los ciudadanos hagan lo posible por cuidar el suyo, el hurto de generadores eléctricos continúa en el Área Policíaca de Humacao, donde según las cifras, han ocurrido al menos unos 45 casos.
Según explicó hoy la inspectora Sharon Ruíz en Humacao han sido reportados 17 o 18 incidentes y es el pueblo con mayor cantidad de casos.
Los más recientes en el pueblo de Humacao ocurrieron en horas de la madrugada del pasado martes cuando se llevaron dos generadores de residencias en la urbanización Verde Mar en la calle 16 y 20 de respectivamente, ambos asegurados con cadenas.
En Las Piedras han reportado siete hurtos de generadores eléctricos, mientras que en Naguabo un total de 13; siete en el pueblo de Yabucoa , y un incidente en el pueblo de Maunabo.
Ruíz hizo referencia a que en uno de los casos, los ladrones dejaron una podadora o “trimmer” encendido para simular el ruido de un generador y así poder llevarse la planta de una residencia.
“Se acostaron a dormir, se despertaron porque tenían calor y le habían dejado un ‘trimmer’ encendido. Escuchaban la supuesta planta y fue el ‘trimmer’ que se lo dejaron encendido”, indicó la inspectora, aunque no precisó en qué pueblo ocurrieron los hechos.
De igual forma, indicó que la Policía ya tiene claro algunos incidentes y han recibido confidencias sobre los incidentes que se han reportado tras el paso del huracán María, momento que desde hace dos meses tiene a los pueblos de la zona este a oscuras en su mayoría dependiendo de generadores.
► Escuche algunos detalles: