“Injusta” la acusación por supuesto hurto de agua


(8 de noviembre de 2017)-
El director de Obras Públicas municipal de Humacao, Javier de León reaccionó hoy a la acusación contra un contratista que enfrentará una vista judicial la próxima semana por supuestamente robar agua de un hidrante en el taller municipal.

Según De León, la alegación por alegado hurto de agua contra Raymond Figueroa Claudio es injusta y corresponde a un malentendido con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

En la alegación, notificada el pasado viernes por el Departamento de Justicia, supuestamente el acusado robó una cantidad indeterminada de agua de un hidrante.

De León explicó que ante la emergencia de salvaguardar la vida de residentes de la urbanización Verde Mar -donde se desborda un lago a causa de la lluvia-  autorizó que Figueroa Claudio tomara agua de un hidrante para destapar el alcantarillado en esa comunidad, sin embargo, el acusado no llegó a llenar su tanque, por lo que (De León) asegura el llamado “hurto” de agua nunca ocurrió.

“Nosotros estamos intentando salvar la propiedad y la vida de las personas… La parte de nosotros que entiendo es importante que se supiera y que el Tribunal nos escuche, porque entiendo que están siendo injustos en no escuchar a todas la partes”, comentó De León.

Escuche su reacción:

Check Also

Arrestan en residencial de Caguas a 18 personas  

  (10-enero-2025) Una intervención en el residencial Juan Jiménez García en Caguas produjo el arresto …