Foto: Visita Culebra
(1 de octubre de 2017 – Vieques) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó hoy las islas municipio de Vieques y Culebra para dialogar con los alcaldes y detallar más esfuerzos de recuperación entre las autoridades federales, locales y municipales.
Durante la visita, el primer mandatario se reunió con el alcalde de Vieques, Víctor Emeric; y el alcalde de Culebra, William Solís, para conocer las necesidades inmediatas de la ciudadanía en estos municipios y canalizar las ayudas con urgencia.
Según detalló Rosselló Nevares, durante los próximos días llegarán más generadores eléctricos a ambas islas y barcazas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) con más ayuda para el abastecimiento de diésel, alimentos y agua.
Según representantes de la Cruz Roja Americana en Vieques —quienes se encuentran en la isla municipio desde el paso del huracán Irma, colaborando con la administración municipal, voluntarios, iglesias y otras organizaciones— se tiene un registro preliminar de 150 casas en pérdida total y otras 300 casas con daño mayor.
Asimismo, a pedido del ejecutivo municipal se reforzará la seguridad con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional de Puerto Rico y de las tropas de los Estados Unidos.
Además, ambos ejecutivos municipales solicitaron ayuda al gobernador en la regularización del transporte marítimo.
Por su parte, el ejecutivo municipal culebrense explicó que durante los pasados cinco días se ha entregado toda la ayuda que ha recibido, a la vez que solicitó apoyo para la distribución de gasolina.
Solís también agradeció la constante comunicación que ha mantenido el Gobierno con el municipio mediante la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD).
El primer ejecutivo estuvo acompañado por el coordinador federal de FEMA, Alejandro De La Campa y el coordinador de las operaciones militares en Puerto Rico tras el paso del huracán María, el teniente general Jeffrey Buchanan.
Foto: Visita Vieques